domingo, 9 de octubre de 2011

Discriminación e injusticia

(Versión final 2° entrada)

Hoy observé demasiada injusticia en el camino hacia la Universidad. Los católicos pagaban más pasaje, que las personas de otra religión o soldados que se encontraban distribuidos en el D.F. Entonces le dije al chofer: Yo soy católico y  estudiante;  y él contesto: tienes que pagar el doble entonces  protesté: eso es injusto,  él dijo que si tenía algo más que decir, se lo dijera a los soldados que estaban  atrás de mí; entonces  me asusté por un momento pero después decidí pagar y no decir nada más.
Mientras viajaba en el autobús  con rumbo a la universidad;  escuché en la radio que él Gobierno acababa de anunciar un absurdo decreto que  consistía en  que: todos los católicos deben de tener una frazada en la frente, con el símbolo de una cruz, para diferenciarse de las personas de raza pura o de las autoridades.

 Al parecer, el Gobierno es muy selectivo con sus propios subordinados. En el ejército los soldados católicos son discriminados y maltratados física y psicológicamente y solo serán considerados  como parte de la Nación cuando  renuncien a su religión e ideales y juran lealtad al Congreso y al Presidente (ellos tienen el privilegio de poder cambiar su religión e  ideales,  por qué son parte del ejército y si son expulsados de él, entonces  el Gobierno  no contara con soldados suficientes para someter a la población).

Después de todo esto, logré llegar a la Universidad. Me paré frente a ella y quedé sorprendido; observé la situación y sentí miedo, por lo cual decidí regresarme a mi casa, donde me sentiría más seguro, por lo menos hasta que la situación se tranquilice un poco. Me pude dar cuenta de que algunos alumnos sentían lo mismo y también decidieron regresar  a su casa. Observé que en cada puerta de la Universidad había soldados; quienes intimidaban y menospreciaban a los alumnos y algunos católicos que pasaban por allí, porque nos miraban como si fuéramos criminales.

Al regresar a mi casa hablé de lo sucedido con  mis padres. Les aconsejé  que no llevaran a mis hermanos a la escuela. Yo les dije: es mejor esperar a que la situación se tranquilice un poco y estuvieron de acuerdo, también creían  que era lo mejor que podíamos hacer. Mi papá no fue a trabajar hoy, porqué  la fábrica va estará  cerrada hasta nuevo aviso, soló para aquellos que son  católicos. El Gobierno trata de presionarnos y acorralarnos para someternos  a su autoridad, es lo que dice mi Papá; desconozco qué pasara mañana, por lo tanto me quedare en casa con mi familia y pensaré en que voy a hacer para sobrevivir a este absurdo e injusto acontecimiento.

5 comentarios:

  1. Hola compañero. Creo que sigues teniendo problemas con algunos acentos, ahora veo muchos puntos en tu texto y algunas palabras que podrías omitir y no afectarían tus ideas. Pero muy bien =).

    ResponderEliminar
  2. Ahi la lleva, pero aplíquese con los acentos y la puntuación, sobre todo las comas.

    ResponderEliminar
  3. Continuas omitiendo acentos. No estaría mal una revisión más detallada. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. pasaje, qué las personas(el que no lleva acento).

    escuche(aquí si va el acento).

    que él Gobierno... "el" va sin acento porque lo estás usando como un artículo".

    logre(logré) llegar a la Universidad. Me pare(paré) frente a ella y quede(quedé) sorprendido.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy católico y soy estudiante y él contesto: tienes que pagar el doble entonces protesté: eso es injusto,

    En mi punto de vista:
    Yo soy católico y estudiante; y él contesto:

    -tienes que pagar el doble entonces protesté: eso es injusto-

    ResponderEliminar