jueves, 6 de octubre de 2011

Preocupacion, miedo y dolor

(Versión final)

Hoy en la mañana estaba desayunando, cuando escuche una terrible noticia en la radio. Al escucharla, empecé a sentir una gran preocupación y miedo, pues ahora desconozco que nos pasara en los próximos años, meses o incluso días.


  Esta noticia es terrible e injusta, porque ahora resulta que el Congreso y el Presidente de la República, aprobaron las leyes de pureza racial, que sin duda alguna, tendrán consecuencias catastróficas. Ya había sucedido  este tipo de atrocidad. Hace algunas décadas, sucedió en Alemania cuando Hitler promulgó las leyes de Núremberg o leyes de pureza racial  entre los años de 1833 y 1838. Pero los tiempos cambian, la terrible tragedia que vivieron miles de judíos en Alemania, durante la dictadura de Hitler, ahora miles de mexicanos la viviremos. El Gobierno considera que los católicos que son profesionistas, obreros o estudiantes de cualquier clase social, son una raza inferior que ha impedido el desarrollo y progreso de la nación. Esto es exactamente lo que argumentaba Hitler y los nazis y lo utilizaron como pretexto, para acabar con los judíos.


  Me niego  a  creer, que esto esté pasando. Empiezo  a imaginar qué pasará con mi familia, mis amigos, mis seres queridos; esto es una pesadilla pero lo peor es, qué aún no ha empezado. El miedo va creciendo cada vez más; por qué el ejército empezara a distribuirse por todo el país. En las escuelas, los profesores considerados de raza superior (aria), tienen la autorización de examinar físicamente a niños y niñas. Ellos determinarán que niños o niñas pertenecen a la raza superior; como sucedió en Alemania. Esto implica que serán discriminados por los otros niños del colegio, incluyendo profesores.


  Mi hermana menor se llama Mariana; ella está estudiando en la primaria del pueblo, no quiero que sea discriminada y tampoco  maltratada,  por no ser de raza pura, ella tiene 7 años de edad. A su corta edad conocerá que es el sufrimiento al igual que Ángel, mi hermano de 4 años de edad, y miles de niños inocentes sufrirán de discriminación y racismo en todo el país. Con esta serie de sucesos, creo que entenderé  la desesperación y el dolor que sintieron  los judíos en Alemania. Me pregunto ¿Cómo es que un Gobierno democrático, se convierta en una dictadura totalitaria? Aun no tengo la respuesta, pero sé qué es el inicio de un doloroso y cruel futuro, para miles de personas como mi familia y como yo.


   Me iré a dormir, pero tengo que pensar  en ¿qué vamos a hacer?, ¿qué es lo que voy a hacer?,  para sobrevivir a este horrible acontecimiento, pero confieso qué desconozco lo que me pasara mañana, en el camino a la Universidad y como seré tratado en ella o qué cambiaran. Me niego a aceptar, esta terrible realidad, no puedo creer que  nuestros días estén contados.

2 comentarios:

  1. Hola saludos.

    En el segundo renglón de tu texto aparece dos veces la palabra "miedo". Te recomiendo sustituir la segunda y también quitarle la coma y quedaría así: "la esté confundiendo con el miedo de no saber ¿qué es lo que nos pasará?".

    Espero tu comentario.

    ResponderEliminar
  2. Julio César, usted tiende a repetir en exceso los elementos de su discurso. No es necesario hacerlo porque el lector entendió con una sola mención. Se equivoca mucho ortográficamente. Cuide sus tildes. No encabalgue. Por lo demás, va bien.

    ResponderEliminar